VORTERIX
«Una buena Idea»
Nuestro cliente nos trajo «la idea», distinta, única e innovadora de donde surge el programa con el que trabajamos.
El concepto del nuevo edificio evoluciona a partir de «la idea». Un antiguo teatro del año 1938 que se convierte en un edificio multimedia, con una radio, un estudio de grabación, un estudio de Tv, una discoteca y una sala de 1600 personas para ver un show en vivo.
Nuestro trabajo, en el contexto de la arquitectura, fue una pieza mas dentro del complejo engranaje que se necesito para llevar adelante el edificio, diseñar este proyecto desde un lugar inequívocamente moderno, ha implicado un esfuerzo, primero recuperando el Teatro, su fisonomía, poniéndolo en valor, y luego intervenir específicamente en los programas requeridos por el cliente.
Cada uno de los ámbitos de trabajo tenian la prioridad de funcionamiento independiente y autónomo, donde la tecnología aquí desarrollada, permite una interacción sin interferir con el resto, cada uno de estos espacios implica una función con diferentes lógicas, formas, funciones, acondicionamientos técnicos y acústicos de manera radical entre la función y la forma.