Cabrera

Palermo / 2005

El edificio de viviendas entre medianeras se desarrolla en cuatro niveles, sótano y planta baja libre, en un terreno extremadamente largo de 70 mts (8,66). Tres viviendas de amplias superficies conforman el programa. Un patio central divide las dos unidades del frente con la del contrafrente. De modo que dos volúmenes diferenciados dan carácter al proyecto que se despegan del suelo y se conecta a este a través de puentes y escaleras.

Uno de los problemas a resolver era compatibilizar la superficie a construir con el código de edificación, crear accesos independientes y generar una tipología de departamentos con carácter viviendas individuales.

Los espacios públicos de las viviendas, estar, cocina, terrazas y patios están desarrollados en los niveles de acceso a las mismas, en tanto que los privados en las plantas superiores. La idea rectora que se busco en el proyecto fue la de generar amplios espacios, simples y sencillos, y olvidar de este modo, que se esta en un lote angosto, típico de la ciudad.